jueves, 4 de octubre de 2012

¿Pueden sobrevivir peces de agua salada en agua dulce?



Algunas especies de peces pueden vivir tanto en agua dulce como salada. Estas especies son llamados peces eurihalinos.

Sin embargo, la mayoría de las especies de peces sólo pueden sobrevivir en uno u otro basado en su tolerancia a la salinidad, o la cantidad de sal que sus cuerpos pueden manejar.

Las especies eurihalinas altamente adaptables son capaces de soportar una amplia gama de niveles de sal.

Ellos son capaces de migrar con éxito de ida y vuelta entre el agua salada, como el mar y de agua dulce, que incluye algunos ríos.

Hay dos tipos principales de peces: eurihalino anádromas y catádromas . Los peces anádromos nacen en agua dulce, pero pasan la mayor parte de su vida en el mar, sólo vuelven al agua dulce para desovar.

Estos peces son el salmón, pejerrey, róbalo sábalo y el esturión.

Los peces catádromo , por otra parte, por lo general viven en los cuerpos de agua dulce y solo entran al agua salada a desovar. Las anguilas americanas y las anguilas europeas caen bajo esta categoría.

La mayoría de los peces sólo pueden tolerar rangos estrechos de salinidad y son muy sensibles a cualquier cambio en los niveles de sal en el agua en la que viven.

De hecho, peces de agua dulce a menudo serán incapaces de sobrevivir si los niveles de salinidad de su agua circundante llega a más de 0, 05 por ciento.

Al migrar, incluso pescado eurihalino se someten a un período de aclimatación, o tiempo para su cuerpo se adapte a una salinidad diferente de lo que están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario