domingo, 1 de julio de 2012

Crean gel que reduce producción de espermas



Hasta ahora los anticonceptivos masculinos consistían en inyecciones, píldoras e implantes. Sin embargo, tenían efectos secundarios como acné, aumento de peso, alteraciones en el colesterol y de estado de ánimo.
El gel, que se puede aplicar sobre la piel, contiene una combinación de dos hormonas, testosterona y nesterona, esta última es compuesto sintético desarrollado por Population Council.

La investigación, en la que también participaron científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, se desarrolló con 99 hombres, los cuales fueron divididos en tres grupos de estudio.

En un grupo se usó un gel con testosterona y un placebo, en los otros dos se utilizaron la testosterona y nesterona, en uno con 10 gramos, y en el otro con ocho gramos del compuesto sintético.

Tras 20 semanas de tratamientos los resultados mostraron que en los hombres que recibieron el placebo con testosterona lograron una concentración de un millón de espermatozoides por mililitro. Lo cual coincidía con tasas reducidas de embarazo.

Sin embargo, los hombres que recibieron, además de la hormona el compuesto sintético, la reducción de esperma fue mayor. En los que recibieron la mezcla de ocho gramos hubo una disminución de 78% y quienes usaron las mezclas de 12 gramos tuvieron una reducción de 69% de espermatozoides.

Una vez que los individuos dejaron de usar el gel, su producción de esperma tuvo una concentración de más de tres millones por mililitro, después de 40 semanas.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y aún quedan pruebas por desarrollar, pero el tratamiento parece prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario